Desde el jueves 9 de enero, fecha en el que dio inicio el sistema de fotomultas, hasta este 13 de enero, se han colocado 24 sanciones a conductores que conducen arriba de la velocidad reglamentaria, es decir, arriba de 110 km/h, en el bulevar Monseñor Romero.
“A nadie se le ha colocado multa abajo de la velocidad reglamentaria (110 km/h) desde que inició el sistema de fotomultas (9 de enero)”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Actualmente, ya está activada la fotomultas en los siete kilómetros del bulevar Monseñor Romero. El primer día de funcionar el sistema en esa arteria, se impusieron 12 infracciones por conducir arriba de los 110 km/h, el segundo día fueron 4, el tercer día también 4 y ayer 4 multas, detalló el funcionario.
Esta mañana, el Ministro brindó detalles en conferencia de prensa sobre el corredor del sistema de fotomultas en la Autopista a Comalapa.
“Hoy queremos anunciar el segundo lugar del sistema de fotomultas: será la autopista a Comalapa. El día 20 de enero a las 00:00 horas empezaremos con este proyecto. La velocidad máxima será de 110 km/h para vehículos particulares y hasta 80 km/h para el transporte de carga”, puntualizó.