La Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador lanza la Jornadas De Mitigación de Riesgos.
La Jornada de Mitigación incluye limpieza de quebradas, ríos, tragantes y cunetas, además de la intervención de árboles en riesgo de caer y otras acciones clave para reducir vulnerabilidades antes del invierno.
Con esta iniciativa, los cuerpos de socorro se anticipan a la temporada de lluvias, con el fin de proteger a las familias salvadoreñas.
«La prevención es la base de una respuesta efectiva ante cualquier fenómeno natural, y por eso estamos aquí, uniendo esfuerzos de manera integral que involucra a diversas instituciones, cada una desempeñando un rol clave en la reducción de riesgos», agregaron.
Entre las acciones a ejecutar se encuentran:
– Limpieza de tragantes para evitar obstrucciones y facilitar el flujo del agua, reduciendo el riesgo de inundaciones en áreas urbanas.
– Limpieza de ríos y quebradas para eliminar desechos y contaminantes, previniendo desbordamientos.
Más de 300 profesionales de Protección Civil, Bombero de El Salvador, Gestores Territoriales del Ministerio de Gobernación, personal de Los Recolectores, de las empresas AES El Salvador y Distribuidora de Electricidad Delsur, se suman a estas Jornadas, asimismo, brindará apoyo de la Dirección de Centros Penales.