La Presidenta de la República de Kosovo, Vjosa Osmani recibió las cartas credenciales de la nueva Embajadora de El Salvador, Rhina Bardi.
«Reafirmé el firme compromiso de Kosovo con nuestra alianza. Durante mi visita a El Salvador el año pasado, presencié un país que avanzaba con paso firme en seguridad, crecimiento económico y turismo bajo el liderazgo del presidente, Nayib Bukele. Hoy, nuestros dos países se encuentran entre los más seguros del mundo, lo que demuestra lo que se puede lograr cuando la paz y la seguridad se priorizan», expresó Osmani.
«Desde la tecnología y la innovación hasta la educación y el emprendimiento, existe un gran potencial para construir puentes duraderos entre nuestros países. Espero con ilusión todo lo que podamos lograr juntos», puntualizó la Presidenta de Kosovo.
Osmani destaca el notable progreso de El Salvador en materia de seguridad, crecimiento económico y desarrollo del sector turístico. Resalta cómo Kosovo y El Salvador han sido clasificados entre los países más seguros del mundo, aumentando así el atractivo para la inversión y el turismo.
En este sentido, se identifican oportunidades de cooperación en los sectores de la tecnología de la información, la innovación, la economía, la defensa, la educación y el turismo. Vjosa Osmani destaca además la importancia de promover las inversiones del sector privado, promover el emprendimiento y organizar foros económicos para acercar a las empresas e instituciones de ambos países.