El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el presidente Nayib Bukele ha enviado una propuesta formal de aumento al salario mínimo al Consejo Nacional del Salario Mínimo, calificándola como una decisión técnica, razonada y equilibrada con la realidad económica del país.
“Esta propuesta del incremento al salario mínimo es una necesidad concreta que ha surgido a partir de una revisión, y ya estamos en tiempo para realizarla. Es una propuesta razonada, ya que el Presidente Nayib Bukele siempre analiza todo”, aseguró Castro durante su intervención.
El funcionario destacó que el objetivo del Gobierno no es afectar a ningún sector, sino mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores salvadoreños sin generar un impacto negativo en las empresas. “Se ha hecho una propuesta con equilibrio que mejorará sustancialmente el nivel adquisitivo de los trabajadores y que no va en detrimento de los empleadores”, subrayó.
Según detalló el ministro, la iniciativa será ahora revisada por el Consejo Nacional del Salario Mínimo, donde se escucharán las posturas de empleadores y trabajadores antes de que se tome una decisión definitiva.
Castro también señaló que, pese a que el contexto económico internacional no es el más favorable, el presidente Bukele ha demostrado su compromiso con los sectores más vulnerables del país. “Este no es un momento galopante en el mundo entero, pero el Presidente Nayib Bukele tiene un nivel de conciencia sobre los sectores más vulnerables y ha hecho bien en presentar esta propuesta”, concluyó.