La Universidad de El Salvador (UES) ha recibido los desembolsos correspondientes. Según el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, detalló que se saldó un primer desembolso que ronda los $11.4 millones y también ha confirmado que se saldará también otros $14.3 millones.
Previo esto el rector se reunió con el ministro de Hacienda, Jerson Posada Molina, para gestionar el pago de la deuda que el gobierno mantiene con la institución de educación superior.
El funcionario destacó que estos desembolsos que han dejado la deuda a cero permitirán a la universidad cumplir con los compromisos adquiridos, equipando laboratorios e invirtiendo en infraestructura y transporte.
«El jueves 8 de mayo se nos informaba por parte del equipo financiero sobre la decisión del gobierno. Nos alegra esas noticias que nos permitirá poder solventar deudas que teníamos con proveedores», dijo Juan Rosa Quintanilla.
«Podremos retornar a invertir en equipamiento de laboratorios, tanto informáticos como especializados de acuerdo a la naturaleza de las carreras, mantenimiento y la parte de transporte e infraestructura», agregó.
«Por nuestra parte mantendremos una política de ahorro», apuntó.