En Honduras, tras una operación de alto impacto y varios días de vigilancia, equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) lograron la captura de un menor de edad vinculado a la estructura criminal Pandilla 18, en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, Cortés.
El detenido es conocido con el alias de “El Aceitillo”, presunto miembro activo de dicha pandilla desde hace aproximadamente dos años.
Según las investigaciones, se encargaba del transporte de armas y ocultamiento de municiones en la zona de La Planeta y sectores aledaños.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un fusil AR-15, dos cargadores con munición de uso prohibido, una caja de munición calibre 9 mm, dos libretas con registros de cobros de extorsión, un teléfono celular y una mochila.
Al menor se le presume responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de munición de uso permitido y asociación para delinquir.