El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando justicia a las familias salvadoreñas que durante décadas fueron víctimas de la Corporación Argoz S.A. de C.V., una empresa que estafó a miles de personas con falsas promesas de venta de lotificaciones.
Este día, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 141 familias procedentes de 34 lotificaciones ubicadas en 10 departamentos del país. La funcionaria explicó que algunas de estas personas llevaban más de 40 años esperando el documento que les garantiza seguridad jurídica y la posibilidad de heredar su patrimonio a las futuras generaciones.
“Estoy viviendo esto y creo que también todos ustedes. Algo que ya estaba completamente perdido. Desde 1995 compré esta propiedad y no había respuesta de nada”, expresó emocionado Conradino Monge, beneficiario del departamento de La Libertad, quien agradeció al Presidente Bukele por devolverles la esperanza.
Otra beneficiaria, Genara Bonilla, manifestó su alegría por la entrega de su escritura: “Hoy estoy muy feliz por el esfuerzo que el Gobierno y los ministros están haciendo por nosotros. Para mí es un regalo. Muchas gracias y espero que sigan trabajando por nosotros”.
La ministra Michelle Sol detalló que con esta entrega se están devolviendo $1.4 millones en valor patrimonial a estas familias, de las cuales un 53% de las escrituras quedó inscrito a favor de mujeres, reafirmando el compromiso del Gobierno con la equidad de género.
“Tenemos aquí este día 141 lotes de familias que fueron estafadas por la Corporación Argoz. Algunas tienen 42 años de vivir esperando este documento. Pero ya ven que es lo que el Presidente Nayib Bukele empezó a hacer. Y él ha sido quien nos ha dado la paz”, afirmó la titular de Vivienda.
La entrega representa un paso más en la reparación histórica que la administración Bukele impulsa para garantizar el derecho de los salvadoreños a una vivienda digna y segura.