El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que El Salvador continúa bajo la influencia de Polvo del Sahara, un fenómeno atmosférico que está generando un ambiente más caluroso y brumoso en distintas zonas del país.
Según el reporte oficial, las concentraciones actuales del polvo son bajas, lo cual representa un impacto bajo en la salud y mantiene condiciones de visibilidad normales. Estas condiciones se mantendrán durante el viernes 18 de julio, pero se prevé una nueva entrada de Polvo del Sahara el sábado 19, la cual podría aumentar los niveles durante la tarde.
Ante esta situación, el MARN recomienda a la población mantenerse bien hidratada y tomar medidas de protección, especialmente personas con enfermedades respiratorias, adultos mayores y niños.
Además del calor persistente durante la tarde de este jueves, se esperan lluvias puntuales por la noche debido a la influencia de una onda tropical, lo que podría generar condiciones atmosféricas variables.
Las autoridades piden a la ciudadanía estar atenta a las actualizaciones del pronóstico en tiempo real, disponibles a través de los canales oficiales del Ministerio.