El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa consolidando el crecimiento económico del país mediante el respaldo a inversiones estratégicas, particularmente en el sector de la construcción. Esta apuesta no solo dinamiza la economía nacional, sino que también fomenta la generación de empleos y mejora la infraestructura de El Salvador.
Como parte de ese impulso, este lunes la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el director ejecutivo de COAMSS/OPAMSS, Luis Rodríguez, realizaron un recorrido por el proyecto Garden Towers del Grupo Roble, ubicado en el kilómetro 13.5 de la autopista a Comalapa, en el distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.
“Estamos acompañando a COAMSS/OPAMSS y a los representantes del Grupo Roble para visitar este edificio que está próximo a ser finalizado. Es un ejemplo del dinamismo que el sector construcción ha experimentado en los últimos meses y años”, destacó la ministra Hayem.
Según datos oficiales, en el primer trimestre del año el sector construcción registró un incremento del 17 % en la economía salvadoreña. “Esta es una muy buena noticia, porque ahora tenemos más proyectos habitacionales, comerciales y turísticos. Estos proyectos son motores de desarrollo económico y de empleo”, agregó.
La ministra detalló que Garden Towers está generando alrededor de 450 empleos directos a lo largo de sus cinco años de ejecución. Además, subrayó que se trata de uno de varios proyectos que el Grupo Roble está desarrollando actualmente, junto con otras inversiones privadas que se han visto atraídas por el nuevo clima de negocios en el país, caracterizado por la agilización de trámites, digitalización de procesos y la eliminación de barreras burocráticas.
Por su parte, el director de COAMSS/OPAMSS, Luis Rodríguez, reafirmó el trabajo conjunto con el Ministerio de Economía para fortalecer la logística y la industria nacional. “Estamos visitando estos proyectos habitacionales para identificar qué más se necesita para continuar impulsando la inversión. La industria no para de crecer, y tenemos una proyección clara junto al sector privado para asegurar la disponibilidad del talento humano necesario”.
Rodríguez también señaló que el trabajo con Grupo Roble incluye un portafolio de proyectos en desarrollo simultáneo. “Lo que nos interesa es que las empresas tengan un plan de trabajo continuo, sin pausas, para seguir impulsando más construcciones que contribuyan al desarrollo del país”.