La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), localizó sano y salvo a Melvin Agustín Martínez García, de 17 años, quien había sido reportado como desaparecido por su familia. De acuerdo con la información oficial, el joven no fue víctima de ningún delito.
Tras recibir la denuncia, las autoridades activaron de inmediato el protocolo de búsqueda para personas desaparecidas, movilizando recursos y personal en la zona. La familia informó que Melvin, quien es una persona con necesidades especiales, fue visto por última vez en el sector del parque Las Alamedas de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
La difusión pública del caso a través de redes sociales permitió que más personas se sumaran a la búsqueda, compartiendo la publicación que solicitaba información sobre su paradero. “Él es Melvin Agustín Martínez García de 17 años, es un niño especial y está desaparecido”, indicaba el mensaje que circuló ampliamente en internet, acompañado de un número telefónico para recibir datos relevantes que llevaran a su paradero.
Gracias a la colaboración ciudadana y la pronta intervención de las instituciones, el joven fue ubicado sin que se reportara ningún hecho delictivo en su contra. La familia expresó su agradecimiento a quienes compartieron la información y a las autoridades por la pronta respuesta.
La FGR reiteró su compromiso de actuar con celeridad en casos similares para proteger la vida e integridad de todos los salvadoreños.