Después de más de tres décadas de vivir en condiciones precarias, las familias de la comunidad Ichanmichén, en el departamento de La Paz, comienzan a recibir un nuevo hogar digno gracias a un proyecto habitacional impulsado de manera articulada entre el Ministerio de Vivienda y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Durante más de 30 años, los habitantes de esta comunidad residieron en viviendas improvisadas de lámina o bahareque, sin acceso a escrituras de propiedad, en un terreno contiguo al parque recreativo Ichanmichén.
Ahora, la realidad cambia con la construcción de 38 casas nuevas, que beneficiarán directamente al mismo número de familias, brindándoles seguridad, estabilidad y mejores condiciones de vida.
Las autoridades señalaron que este esfuerzo forma parte de los programas que buscan garantizar el derecho a una vivienda adecuada y, al mismo tiempo, ordenar el uso de los terrenos pertenecientes al ISTU, contribuyendo al desarrollo social y turístico de la zona. Con el apoyo de cooperantes como Gente Ayudando Gente, The Fuller Center, PHPnetwork.org, New Story.