El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió su actualización sobre los sistemas y zonas en vigilancia en el Atlántico y Pacífico. Según la institución, por el momento no se prevé que estos fenómenos tengan influencia en las condiciones atmosféricas de El Salvador.
En el Atlántico, se mantiene bajo observación la Tormenta Tropical Fernand, ubicada a 1020 kilómetros al este-noreste de las Bermudas, desplazándose hacia el noreste rumbo al Atlántico Norte.
En el Pacífico, el MARN reporta cuatro sistemas bajo vigilancia:
- Una zona de baja presión con color naranja, situada al sureste de las islas Hawaianas, con 20% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y 40% en siete días, desplazándose hacia el oeste.
- Una zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas con color amarillo, al sur de la costa de México, con 0% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y 30% en siete días, desplazándose hacia el oeste-noroeste.
- Una onda tropical con color amarillo, frente a la costa de Centroamérica y sur de México, con 0% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y 20% en siete días, desplazándose hacia el oeste-noroeste.
- La Tormenta Tropical Juliette, ubicada a 580 kilómetros al oeste de la isla Socorro y 805 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California, desplazándose hacia el noroeste.
El MARN continuará monitoreando estos sistemas y dará a conocer cualquier cambio que pueda afectar las condiciones climáticas de la región y el país.
