El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), anunció el inicio de la segunda etapa del Plan de Modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con una inversión superior a $245 millones. El proyecto incluye la ampliación de la terminal de pasajeros, nuevo edificio de estacionamiento, modernización del punto de inspección de pasajeros y mejoras en la infraestructura de Terminal de Bandas de Equipaje, lo que triplicará la capacidad operativa.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, explicó que la primera fase concluyó con una inversión de más de $102 millones, en la cual se ejecutaron proyectos estratégicos como la ampliación del edificio terminal de pasajeros, del área de check-in y mejoras en la infraestructura eléctrica.
«Va a ser una terminal moderna para brindar a la población salvadoreña y visitantes internacionales para darle un mejor servicio a los turistas», dijo el funcionario.
En esta nueva fase, los trabajos serán financiados con fondos propios de CEPA y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las obras tienen como objetivo mejorar la atención a los usuarios y fortalecer la conectividad del país con el mundo, consolidando al aeropuerto como un referente regional.