El analista político Marvin Aguilar reaccionó con ironía a los recientes memorándums emitidos por la ministra de Educación, Karla Trigueros, en los que se establecen nuevas prohibiciones para la comunidad educativa.
Aguilar, conocido por su estilo crítico y satírico, señaló que las medidas impuestas por la cartera de Estado podrían llegar a extremos innecesarios.
“La ministra es tan campeona que nos va a quitar a los migueleños el decir la J”, expresó, en alusión a la forma particular en la que los habitantes de San Miguel suelen pronunciar algunas palabras.
El comentario del analista surge en medio del debate que han generado las disposiciones ministeriales, entre ellas la eliminación del uso del lenguaje inclusivo en los centros educativos. Mientras algunos sectores consideran que las medidas buscan ordenar el sistema educativo, otros más alineados con la oposición las interpretan como excesivas e incluso restrictivas.
Las declaraciones de Aguilar han circulado en redes sociales, donde usuarios han reaccionado entre críticas y burlas, reforzando el clima de polémica que rodea las recientes disposiciones del Ministerio de Educación.