Los equipos de la Dirección de Obras Municipales siguen colocando las vigas de la central de abastos, que por años ha sido fundamental en la capital.
Serán cuatro los niveles que poseerá el edificio. En cada uno de ellos se conservarán los rubros que caracterizan al San Miguelito: floristerías, bazares, medicinas, especias, carnes, lácteos, cocinas, salones de belleza, ropa, entre otros.
Además, tendrá una terraza al aire libre en la que se establecerán negocios como ventas de comidas, helados, minutas, entre otros.
Al centro de la estructura se construirá un arco central que sostendrá un techo de vidrio templado y lámina galvanizada. Desde ahí ingresará luz natural a los cuatro niveles de abajo, debido a que al centro de cada nivel (a excepción del primero) habrá solo una especie de pasarela construida que atraviesa los niveles y en la que se instalarán distintos comercios.
El mercado San Miguelito tendrá un denominado centro de reflexión en la zona donde se encuentran los viveros, un centro de desarrollo infantil, elevadores de personas y cargas, escaleras helicoidales o de caracol, como son conocidas.