La joven Ángela Pineda, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad de El Salvador (UES), ha sido seleccionada para participar en el prestigioso International Air and Space Program 2025 de la NASA, gracias a su innovador proyecto titulado “Drones con mini propulsores con cuatro sensores”.
El diseño propuesto por Pineda consiste en un dron con cuatro sensores y propulsores que reemplazan las tradicionales aspas, permitiéndole volar y operar en misiones espaciales. La finalidad del proyecto es evitar que los astronautas tengan que salir al exterior de las naves para realizar inspecciones o reparaciones, delegando estas tareas al dron autónomo.
Este logro posiciona a Ángela como una de las representantes más destacadas de la ingeniería salvadoreña a nivel internacional, mostrando el potencial de la juventud universitaria del país en el ámbito científico y tecnológico.
La UES felicitó a su estudiante por este reconocimiento, destacando su esfuerzo, creatividad e innovación, que inspiran a toda la comunidad educativa.