El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, sostuvo el pasado domingo un encuentro con un grupo de empresarios y líderes comunitarios de la diáspora salvadoreña en el área metropolitana de Washington.
Durante la reunión, Castro abordó el tema de la seguridad pública, uno de los puntos centrales de la agenda del gobierno del presidente Nayib Bukele.
“Los grupos criminales habían infiltrado todo. Ahora la PNC ya es una policía muy diferente a la que se recibió”, afirmó el legislador, refiriéndose a la profunda reestructuración de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el régimen de excepción y las políticas de mano dura contra las pandillas.
Los asistentes, en su mayoría empresarios plantearon preguntas sobre el impacto de estas medidas en la inversión extranjera, la percepción internacional de El Salvador y la sostenibilidad del modelo de seguridad a largo plazo.
Castro respondió enfatizando los resultados concretos: reducción histórica de homicidios y recuperación de territorios controlados por maras.

