La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Mujer de la Fiscalía General de la República obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra el sacerdote José Armando Rodríguez Mejía, por los delitos de agresión sexual continuada en contra de dos niños de 12 y 14 años de edad en el cantón San Francisco, municipio de Jucuarán, departamento de Usulután.
Según la investigación fiscal, el religioso aprovechaba la confianza que las familias depositaban en él y su autoridad como párroco para quedarse a solas con las víctimas. Los abusos ocurrían principalmente cuando los menores se quedaban después de las misas o cuando lo acompañaban a celebrar eucaristías en comunidades alejadas de la cabecera parroquial.
La sentencia fue dictada en un procedimiento abreviado y, gracias a las reformas introducidas al Código Procesal Penal que permiten el juzgamiento en ausencia de imputados prófugos, se pudo imponer la condena sin que corresponde a la gravedad de los hechos, aun cuando el sacerdote se encuentra actualmente en fuga.
La Fiscalía mantiene activa la orden de captura nacional e internacional contra José Armando Rodríguez Mejía, y hace un llamado a la población para que, en caso de tener información sobre su paradero, la proporcione de manera confidencial a las autoridades.
Este caso se suma a la serie de procesos que la institución ha impulsado en los últimos años contra miembros del clero acusados de delitos sexuales contra menores, demostrando que nadie está por encima de la ley, independientemente de su posición o investidura.
- TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES CONTINÚA EN TRAMO LOS CHORROS
- APRUEBAN NUEVA PRÓRROGA AL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN
- DIPUTADOS DE ARENA SE AUSENTAN EN NUEVA VOTACIÓN DEL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN
- RETIRAN OBSTÁCULOS Y LIBERAN VÍA PÚBLICA EN AVENIDA MASFERRER NORTE
- CAPTURADO TRAS COMETER HOMICIDIO DEL VIGILANTE DE UNA EN IGLESIA DONDE LE HABÍAN DADO POSADA

