La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República ejecutaron esta madrugada el operativo “Zafiro” en el departamento de Ahuachapán, logrando la captura de 12 personas (nueve mayores de edad y tres menores) señaladas de pertenecer a estructuras de pandillas que operan en la zona occidental del país.
Los detenidos son acusados de los delitos de amenazas agravadas, limitación ilegal a la libre circulación y organizaciones terroristas, tras un violento incidente ocurrido en mayo de 2025 en el distrito de Jujutla.
Según el informe de la Fiscalía, los ahora capturados interceptaron a un hombre en plena vía pública y lo agredieron física y verbalmente para obligarlo a abandonar la zona.
Las capturas se realizaron en distintos puntos de Ahuachapán Sur gracias a un trabajo conjunto de inteligencia policial y fiscal.
Entre los detenidos figuran varios perfiles criminales con antecedentes por extorsión y homicidios en la región. Las autoridades informaron que los nueve adultos serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas, mientras que los tres menores serán procesados bajo la Ley Penal Juvenil.
- EL SALVADOR VIVIRÁ EL AMANECER MÁS TARDÍO DEL AÑO ESTE SÁBADO 24 DE ENERO
- CONTROLAN INCENDIOS EN PREDIOS BALDÍOS DE SONSONATE Y USULUTÁN
- GOBIERNO ENTREGA ESCRITURAS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE CIUDAD DOLORES, CABAÑAS
- GRAN TORMENTA DE NIEVE Y HIELO PONE EN ALERTA A 14 ESTADOS DE EEUU
- 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA RESPONSABLE DE ASESINAR A AGENTE POLICIAL

