Pese a la guerra arancelaria impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump, China registró un crecimiento histórico en sus exportaciones. Entre enero y noviembre, el superávit comercial del gigante asiático superó los 1,08 billones de dólares, una cifra sin precedentes, impulsada por el aumento de envíos a mercados fuera de Estados Unidos.
Las ventas chinas crecieron con fuerza en regiones como África, el Sudeste Asiático, América Latina y la Unión Europea, donde la demanda de productos industriales, tecnológicos y vehículos eléctricos ha ido en aumento. Este dinamismo ha permitido a Beijing compensar la caída de exportaciones hacia EE. UU., afectadas por aranceles que rondan el 37 %.
El avance comercial chino ha encendido alertas en Europa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de “insostenibles” los desequilibrios en el intercambio y advirtió que la Unión Europea podría responder con medidas más estrictas, incluidos nuevos aranceles. La reconfiguración del comercio global avanza rápidamente, marcada por una competencia cada vez más intensa entre las grandes potencias económicas.
- CONSEJO EMPRESARIAL ALIANZA POR IBEROAMÉRICA RECONOCE AVANCES DE EN EL SALVADOR
- AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL NUEVO MERCADO CENTRAL DE SANTA ANA
- EVALÚAN DAÑOS EN HISTÓRICO MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, EN SAN SALVADOR
- BAD BUNNY HACE HISTORIA Y CONQUISTA EL GRAMMY AL ÁLBUM DEL AÑO
- MINISTERIO DE VIVIENDA REPARA TECHOS CON PROYECTO DE MEJORAMIENTO HABITACIONAL EN COMUNIDADES

