Estados Unidos anunció el miércoles que a partir del 21 de enero suspenderá la tramitación de visados a solicitantes de 75 nacionalidades, una medida más del gobierno de Donald Trump para frenar la entrada de migrantes en el país. Entre las naciones afectadas estarían Nicaragua, Brasil, Colombia, Cuba, Haití y Uruguay.
“Estados Unidos congela la tramitación de todos los visados para 75 países, entre ellos Somalia, Rusia e Irán”, publicó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, en X.
El medio Fox News reportó primero que, de acuerdo a un memorando del Departamento de Estado, se ordenó a los funcionarios consulares rechazar visas según la ley vigente, mientras el departamento reevalúa los procedimientos de selección y verificación.
El vocero del Departamento de Estado, Tommy Pigott, afirmó en un comunicado al que tuvo acceso Fox News que el organismo “utilizará su autoridad histórica para declarar inadmisibles a potenciales inmigrantes que puedan convertirse en una carga para Estados Unidos y abusar de la generosidad del pueblo estadounidense”.
“La inmigración desde estos 75 países quedará en pausa mientras se revisan los procedimientos para evitar el ingreso de extranjeros que dependan del sistema de bienestar”, agregó.
- CHINA, LA NACIÓN QUE ERRADICA LA POBREZA Y PROMUEVE LA PAZ MUNDIAL
- NAYIB BUKELE DESTACA LA “ALIANZA DEL ESCUDO DE LAS AMÉRICAS” COMO EJE DE COOPERACIÓN EN SEGURIDAD
- “ESTAMOS AQUÍ POR QUE LA DELINCUENCIA DESTRUYE TODO”
- PRESIDENTE BUKELE PARTICIPA EN COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CACCO EN COSTA RICA
- EL SALVADOR FORTALECE RELACIONES CON COSTA RICA

