La Junta de Paz del presidente estadounidense Donald Trump presenta a los miembros confirmados del panel encargado de supervisar la gestión de Gaza tras la guerra.
Todos los países anunciados en la cuenta de Board of Peace X ya habían confirmado públicamente su membresía, entre ellos El Salvador, que se convierte en una nación más en el panel.
Se han unido a Argentina, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bielorrusia, Bulgaria, Camboya, Egipto, Hungría, Indonesia, Israel, Jordania, Kazajistán, Kosovo, Marruecos, Mongolia, Pakistán, Paraguay, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Vietnam.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó esta semana de manera formal la Junta de Paz (Board of Peace, en inglés), una nueva organización internacional que él mismo preside de forma indefinida y que busca supervisar la resolución de conflictos mundiales, comenzando por la reconstrucción y estabilización de Gaza tras años de guerra.La iniciativa fue anunciada y firmada durante el Foro Económico Mundial en Davos, donde Trump encabezó una ceremonia con la participación de representantes de más de 25 países fundadores.
Trump describió la Junta de Paz como un mecanismo necesario para «hacer lo que la ONU no hace»: poner fin rápido a décadas de sufrimiento en zonas de conflicto. Inicialmente concebida como un organismo enfocado en implementar la segunda fase del plan de cese al fuego de 20 puntos negociado por Estados Unidos en Gaza —incluyendo la reconstrucción «hermosa» del enclave palestino—, la organización ha ampliado rápidamente su alcance a otros conflictos globales.

