La Fiscalía ordenó la detención de 15 personas vinculadas a graves delitos en el occidente del país.
El operativo se ejecutó en Santa Ana, Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, San Sebastián Salitrillo y San Antonio Pajonal.
Entre los capturados están:
Néstor Leonardo Romero Monge, acusado de acusado de privación de libertad y violación continuada.
Según las investigaciones, en diciembre de 2025, el imputado interceptó a su expareja, la mantuvo sometida por tres días bajo agresiones físicas y sexuales, hasta que la víctima logró escapar y denunciarlo.
Renán Uriel Renta Escobar, profesor en una escuela de Santa Ana, detenido por el delito de pornografía a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Según la denuncia, este sujeto utilizaba su cargo para contactar a alumnas bajo pretextos escolares y posteriormente exigirles material de índole sexual. La denuncia de las víctimas fue clave para su detención.
Kevin Orlando Mendoza Vásquez fue capturado por apropiación indebida.
Mendoza era el encargado de ventas en una empresa y se aprovechó su cargo para apropiarse de $30,841.24 dólares de los cobros realizados. Una auditoría contable confirmó el faltante y la responsabilidad del imputado.
Moisés Antonio Alfaro Martínez, acusado de apropiación o retención indebida.
Según la denuncia, alquiló maquinaria industrial valorada en $3,000.00 dólares, pero se negó a devolver el equipo al finalizar el contrato.
Todos serán llevados a los tribunales correspondientes en los próximos días.

