El exdirector ejecutivo del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia), Yuri Rodolfo Jenkins Lorenzana y su esposa Violeta Yanira Flores de Jenkins, se enriquecieron ilícitamente con $289,567.89, así lo determinó la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.
La Cámara validó la prueba presentada por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, destacando una pericia financiera contable que elaboró un experto de la Corte de Cuentas de la República
El incremento patrimonial no justificado lo logró cuando se desempeñó como director ejecutivo de la referida entidad, del 2 de enero de 2006 al 16 de marzo de 2010.
En su resolución las magistradas ordenaron la restitución del dinero adquirido de forma ilícita y además emitieron una inhabilitación del exfuncionario para ejercer cualquier cargo público por un período de diez años.
El caso se origina tras una investigación en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los magistrados reunidos en Corte Plena ordenaron enjuiciarlo civilmente.
En Probidad detectaron que el exfuncionario y su cónyuge utilizaron público para realizar depósitos bancarios en efectivo, cheques ajenos y propios en cuentas corrientes y de ahorro, pago de préstamos y tarjetas de crédito.
Los demandados fueron emplazados por Probidad en la etapa administrativa de investigación para que presentaran documentación con el fin de justificar la procedencia de los fondos, pero no lograron desestimar esas irregularidades.
En la resolución dictada por la Cámara se ratificó los argumentos planteados por el ministerio público y quedó constancia en el fallo que los fondos adquiridos por los dos demandados son públicos y debe devolverlos.

