Desarrollos Logísticos de El Salvador, empresa que forma parte del grupo guatemalteco DECONSA, colocó el pasado 12 de febrero la primera piedra de Ofibodegas Nejapa 3, un nuevo complejo empresarial que ampliará la oferta de espacios para almacenamiento, distribución e industria liviana en San Salvador Oeste, zona priorizada dentro de su estrategia de crecimiento en el país.
El proyecto contempla una inversión de $16 millones y se desarrollará en un terreno de aproximadamente tres hectáreas, sumando cerca de 18,000 metros cuadrados de construcción. En total, se prevé la edificación de 65 ofibodegas distribuidas en dos fases, de las cuales la primera incluirá 29 unidades.
Roberto Fernández, gerente de Ventas Regional de DECONSA, recordó que la compañía inició operaciones en El Salvador en 2007 y que Nejapa fue el punto de partida de su primer desarrollo en el país. El ejecutivo destacó que, desde entonces, la empresa ha mantenido su confianza en el mercado salvadoreño, apostando por el crecimiento del sector logístico e industrial.
