La cafetería salvadoreña Alquimia Coffee, ubicada en la colonia San Benito de San Salvador, ha sido reconocida como la tercera mejor cafetería del mundo en el prestigioso ranking The World’s 100 Best Coffee Shops (edición más reciente).
Este logro la coloca solo por detrás de Onyx Coffee LAB (EE.UU.) y Tim Wendelboe (Noruega), destacándola como la mejor de América Latina en la lista y la única representante de El Salvador entre las 100 seleccionadas a nivel global.
Fundada por Federico Bolaños (reconocido como el coach más exitoso en la historia del World Barista Championship), Alquimia fusiona café de especialidad de precisión científica, alta cocina, coctelería de autor y una hospitalidad excepcional, con el objetivo de ofrecer «la experiencia de café definitiva»: inmersiva, sensorial e inolvidable.
Además, ha sido galardonada como la mejor nueva cafetería del mundo por medios especializados como Sprudge, lo que resalta su impacto inmediato y su compromiso con productores locales salvadoreños de gran calidad.
Sobre la marca salvadoreña, The Word´s 100 Best Coffee subraya que «es una tienda de café de especialidad y tostaduría de clase mundial en El Salvador, fundada por Federico Bolaños, el entrenador más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Baristas».
Añade que el propósito de Alquimia Coffee es ser «la experiencia cafetera definitiva, con un concepto que se centra en crear experiencias sensoriales, inmersivas e inolvidables que se logra fusionando café de especialidad preparado con precisión química, alta cocina, bebidas y cócteles de autor, y por supuesto, hospitalidad.
«Alquimia Coffee busca la excelencia, transformando el café en un arte líquido que te acerca a descubrir la perfección en cada sorbo», apunta el ranking sobre su puesto número tres.
