La Comisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Legislativa dictaminó favorablemente la propuesta para otorgar gratuidad total en la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) a todos los salvadoreños cuyos documentos vencen entre el 29 de noviembre de 2026 y el 28 de febrero de 2027.
Durante este período de tres meses, los ciudadanos podrán renovar su carné de identidad sin costo alguno, beneficiando directamente a 404,085 salvadoreños.
Esta medida busca facilitar el proceso de renovación a miles de personas y evitar que el vencimiento de su DUI genere dificultades en trámites, votaciones o cualquier gestión oficial.
“La Comisión de asuntos electorales de la Asamblea Legislativa dictaminó a favor de otorgar gratuidad en emisión del DUI a salvadoreños cuyos documentos de identidad se venzan entre el 29 de noviembre de 2026 al 28 de febrero de 2027. La renovación del carné de identidad se podrá realizar durante ese periodo”, confirmó la mencionada comisión.
Con 404,085 beneficiarios, se trata de una de las medidas de mayor impacto social en materia de documentación de identidad, especialmente dirigida a aliviar la carga económica de las familias salvadoreñas en un período clave. Esta iniciativa busca facilitar el proceso de renovación y evitar que el vencimiento del DUI genere complicaciones a los ciudadanos en trámites administrativos, votaciones, aperturas de cuentas bancarias y otras gestiones oficiales.
Se espera que el dictamen sea ratificado en el pleno de la Asamblea Legislativa para que entre en vigencia lo antes posible y los ciudadanos puedan acogerse a esta gratuidad.
- ESTE DÍA VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR PRECANDIDATURAS EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS
- EL SALVADOR ENVÍA 150 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA TRAS LOS DEVASTADORES TERREMOTOS
- GOBIERNO DE NAYIB BUKELE OTORGA PERMISOS PARA NUEVA PLANTA DE BLOQUES DE CEMENTO EN AGUILARES
- MODELO BUKELE GANA FUERZA EN CAMPAÑA ELECTORAL EN BRASIL
- EQUIPOS MUNICIPALES DE SOYAPANGO RETIRAN DESECHOS ACUMULADOS EN TRANSITADA CALLE
