El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, compartió los avances en la colocación de empedrado fraguado en la Colonia Guzmán, como parte de la obra de mitigación que se ejecuta en la zona.
Esta obra de mitigación pretende reducir los riesgos provocados por las recurrentes inundaciones que se registraban en la zona durante la época lluviosa, además de buscar resguardar la vida de los habitantes.
El empedrado fraguado es un recubrimiento de la superficie de la vía está siendo cubierto con una capa de roca partida que se une con cemento para que luego se forme una superficie resistente, estable y económica.
En 2021 y tras una tormenta, el rebalse de la quebrada conocida como “La Barranca”, ubicada al final de la 17 Avenida Sur, en la Colonia Guzmán provocó inundaciones en el sector, por lo que la comuna santaneca inició obras de mitigación que incluía trabajos de excavación, rellenos de calles aledañas a la quebrada, construcción de muros de contención, construcción de canaletas y renovación de un puente peatonal en la zona.