El embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui destaca el acercamiento con el Gobierno del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para diseñar una hoja de ruta para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
“El fruto ha sido un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad, la Biblioteca Nacional, el futuro Estadio Nacional y muchos más que estamos ejecutando. La BINAES es palacio cultural para el país, estamos con mucha satisfacción que al pueblo salvadoreño le guste este proyecto”, destacó el diplomático durante la entrevista #Espacios de Diario La Huella.
Asimismo, señaló que hace unos días la Ministra de Economía María Luisa Hayem, se reunió con el representante de negocios internacionales de China y el viceministro del Ministerio de Comercio, donde anunciaron el lanzamiento de las negociones del TLC.
Explicó que la semana pasada una delegación china visitó El Salvador para abordar temas del azúcar. “Fue una reunión muy frutífera con la asociación azucarera de El Salvador, con el TLC vamos a impulsar mucho la exportación de El Salvador a China”, explicó.
El embajador también destacó que la empresa Golden Dragons, está interesada en invertir en la renovación de una flota de autobuses.
“Las relaciones entre China y El Salvador han tenido un desarrollo muy fructífero, se encuentran en un estado optimo, y estamos convencidos que en los futuros cinco años las relaciones bilaterales va tener otros pasos muy firmes hacia adelante, vamos a tener más cooperaciones, comercio e inversión y una mayor amistad”, finalizó el diplomático.