El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, viajó a la República de Panamá en representación del presidente Nayib Bukele para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno convocada con motivo del bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826.
A su llegada, el vicemandatario fue recibido por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado de la Cancillería panameña, Francisco Torres, como parte de las actividades oficiales de esta reunión que congrega a líderes y representantes de distintas naciones del continente.
La cumbre busca fortalecer el diálogo político, el multilateralismo, la cooperación internacional y la construcción de consensos que contribuyan al desarrollo y bienestar de los pueblos de la región. El encuentro también sirve para reflexionar sobre los desafíos comunes que enfrentan los países latinoamericanos en la actualidad.
El Congreso Anfictiónico de 1826 fue una iniciativa promovida por Simón Bolívar con el objetivo de impulsar la unidad y la cooperación entre las nuevas repúblicas americanas tras los procesos de independencia. Este evento es considerado uno de los primeros esfuerzos de concertación política internacional en el continente y un referente histórico de la integración regional.
- CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER POR HOMICIDIO AGRAVADO DE SU HIJO RECIÉN NACIDO
- FBI CAPTURA EN EL EXTRANJERO A SUJETO ACUSADO DE ESTAFAR $3,700 MILLONES A MEDICARE
- MÁS DE 80 FAMILIAS RECIBEN ESCRITURAS DE PROPIEDAD EN MORAZÁN SUR
- APRUEBAN DICTAMEN PARA PRÉSTAMO DESTINADO A AGUA POTABLE
- ALCALDÍA DE SAN SALVADOR RETIRA BASURA ACUMULADA EN BOTADERO ILEGAL DE CUSCATANCINGO
