Con la recuperación y revitalización del Centro Histórico de San Salvador se ha descubierto, con el retiro voluntario de las ventas informales, joyas arquitectónicas con gran valor histórico que estuvieron ocultas.
Con la primera etapa de la fase 4 del proceso en el corazón capitalino, que intervino 16 cuadras en la zona suroriente, se redescubrió el edificio que fue la residencia del expresidente de la república Alfonso Quiñónez Molina (1923-1927).
«La movilización voluntaria de comerciantes por cuenta propia ha generado las condiciones idóneas para el redescubrimiento de la residencia Quiñónez Molina, ubicada en la 2.ª calle oriente, frente a la iglesia El Rosario», informó en su cuenta de X la oficina de prensa de la municipalidad.
La vivienda se ubica sobre la 2.ª calle Oriente de la capital, frente a la Iglesia El Rosario. Se erigió en 1918, tras la erupción del volcán de #SanSalvador en 1917; a inicios de los 2000 fue abandonada y vandalizada, pero hoy resurge de las entrañas del Centro Histórico capitalino.