José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, confirmó que solo hubo daños materiales durante el incendio ocurrido el 22 de abril en Bodega Catedral Metropolitana.
El Arzobispo mencionó que el fuego se concentró en el globo terráqueo que se guardaba en el lugar, este es el que representa el mundo durante “La bajada” de donde sale el Divino Salvador del Mundo en las festividades de agosto de San Salvador, sin embargo, agregó que, el altar no fue tocado por el fuego.
Sin embargo, dijo que el incendio ocurrió en horas del mediodía, lo cual facilitó para observar en los videos de seguridad la presencia de un pequeño humo y cómo este se fue haciendo cada vez más grande.
Además, agregó que creen que la causa del incendio se debe al «fenómeno de la lupa y el rayo solar». «Todos sabemos que un cristal puede concentrar los rayos del sol y quemar cualquier cosa», dijo.
El representante de la iglesia católica aprovechó la conferencia para agradecer la respuesta inmediata de cuerpos de bomberos, quienes lograron sofocar el fuego, el cual sigue con causas desconocidas.