El viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, oficializó el lanzamiento en beneficio de 560,000 productores, quienes ahora podrán elegir su proveedor de insumos para su siembra.
El Bono Agrícola (BAG) es una $75 para que los productores puedan canjearlo en una sola transacción, en un máximo de 60 días en cualquiera de los agroservicios autorizados e identificados a nivel nacional.
La entrega será a nivel nacional y está proyectada para que se realice a finales de mayo.
«Esta será la entrega más rápida y ordenada, dándoles el tiempo necesario para que adquieran los insumos y se preparen para la siembra», enfatizó el viceministro y agregó que, será la Dirección General de Abastecimiento y Vinculación Territorial quienes dispondrán de 178 puntos a nivel nacional para entregar el Bono Agrícola a los productores previamente empadronados.
La entrega del beneficio iniciará el 13 de mayo en la zona occidental, en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate; posteriormente, el Ministerio de Agricultura anunciará las fechas para las demás regiones. Los agricultores podrán consultar a través del 2210-1714, sitio web y redes sociales de la institución la fecha y el lugar donde recibirán el Bono Agrícola.