La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, fue el enlace para que esta empresa iniciara las gestiones para instalarse en El Salvador.
Como muchos otros salvadoreños, la falta de oportunidades lo obligó emigrar a Estados Unidos. Su nombre es Otto Madrid, un exempleado de TACA, originario de Usulután y radicado en los Estados Unidos desde hace 20 años.
Ahora ha decidido poner a operar su empresa de servicios aéreos al servicio de la población salvadoreña. Link Aviation Services, ya se instaló en el hangar 12 del Aeropuerto Internacional de Ilopango, y desde lo cual ya podrán pagarse viajes aéreos para visitar diferentes puntos del país.
«Aquí tenemos tres grandes rubros. Primero está la escuela de pilotos, que es relativamente nueva y nuestra visión es tener los estándares de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos). Segundo, somos un tour operador certificado por el Ministerio de Turismo que te lleva a hacer recorridos en avión a pueblos turísticos tan distantes como el Golfo de Fonseca, Montecristo, Surf City o el lago de Coapeteque. Y, tercero, tenemos vuelos privados para todo aquel que quiera contratarlos», explica Otto Madrid.
“En 2021 comenzamos las conversaciones con el compatriota Otto Madrid, quien quería abrir operaciones en el país. Ilopango venía de ser un municipio santuario de las pandillas, pero ahora L.A.S. ha llegado a invertir y crear empleos”, destaca la Embajadora, Milena Mayorga.