La Universidad del Sur de California (USC) hizo el anuncio este jueves; cancela su ceremonia de graduación general 2024 donde tradicionalmente asisten 65,000 personas debido a los continuos disturbios en el campus y preocupaciones de seguridad.
La USC anunció que no realizará la ceremonia en medio de protestas masivas, inspiradas por el “espíritu de resistencia” de la población de Gaza según expresaron estudiantes de la institución, esto pese a las detenciones masivas que suman 93 arrestos después de que estudiantes iniciaran una ocupación del Parque de los Exalumnos de esta.
La institución por su parte ha implementado medidas de seguridad, como la reserva de boletos gratuitos para acceder a todos los eventos de graduación en mayo, los cuales no son transferibles, y aquellos que necesiten más boletos tendrán que pasar por un proceso de apelación.
También, han aplicado una política de bolsas transparentes para estos mismos eventos, que luego deben ser revisadas por la seguridad de la institución.
El campus de la Universidad del Sur de California permanecerá cerrado al público en general, y solo darán acceso a estudiantes, profesores y empleados con identificación adecuada, ya que esperan que, a pesar de los disturbios, las clases transcurran según lo programado.