Más de un 80% de los salvadoreños han utilizado el desfasado sistema de transporte público, es por eso que dentro del legado del Presidente, Nayib Bukele, se ha iniciado la gestión para modernizarlo y dignificarlo.
Recientemente, se ha confirmado que a través de un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China, los salvadoreños podrán tener un servicio de calidad y digno.
El ministro de Obras Públicas y Tranporte, Romeo Rodríguez se presentó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para discutir esta iniciativa que tiene por objeto renovar la flota de buses y microbuses del transporte colectivo.
“En el país circulan 9,816 unidades de transporte público, de estas el 43.87% anda en un rango de 16 a 20 años. Según la ley vigente, las unidades tienen hasta 20 años para circular”, aseguró el ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
También añadió que, en la actualidad el 27% de los buses, microbuses y coaster tiene entre 11 y 15 años, el 20% tiene entre seis a diez años, y 7% de cero a cinco años.