Tras haber tomado posesión como nuevos alcaldes de La Paz Oeste, La Libertad Costa y Cabañas Oeste, los 3 ediles bajo la bandera de GANA están dejando mucho de qué hablar en tan sólo 2 días de gestión.
De acuerdo con fuentes internas, tras la primera reunión del alcalde Salvador Menéndez de La Paz Oeste, que está conformada por los Distritos de Olocuilta, Tapalhuaca, Cuyultitán, San Juan Talpa, San Pedro Masahuat, San Francisco Chinameca y San Luis Talpa, se conoció que Menéndez poseerá un salario de $9 mil dólares más gastos de representación que ascienden a $2,000.00.
Mientras tanto, el alcalde entrante, también del partido GANA por La Libertad Costa, Rafael Ávalos, se recetó un jugoso salario de $6,800 en su primer día como edil de los distritos: Chiltiupán, Jicalapa, La Libertad, Tamanique y Teotepeque.
Esta acción se realizó pese a que los miembros de Nuevas Ideas que son parte del concejo municipal votaran en contra de esta asignación. El regidor propietario de #LaLibertadCosta, Carlos González, confirmó que tanto él como el resto de la fracción del partido Cyan se negaron a dicha asignación por ser arbitraria.
Otro representante municipal del partido de Gran Alianza por la Unidad Nacional, es el alcalde de Cabañas Oeste, Lorenzo Rivas, quien según fuentes internas se habría incrementado sus gastos de representación a $2 mil; mientras que su síndico se incrementó el sueldo a $2,600 y los concejales a $2,000, nuevamente los concejales de Nuevas Ideas se abstuvieron de votar a favor de este cambio. que afectara a los ciudadanos de los Distritos de Ilobasco, Tejutepeque, Jutiapa y Cinquera.