Trece mil personas identificadas como censistas y 600 supervisores, han sido distribuidos a nivel nacional para realizar este censo poblacional digital.
Los censistas a cargo del proceso estadístico se encuentran recopilando información de población y vivienda con una entrevista que dura un aproximado de 10 a 20 minutos, siendo las colonias del distrito de Santa Tecla los primeros habitantes en ser entrevistados.
Posterior a la entrevista, el hogar censado es marcado con un sticker del proyecto que busca conocer datos exactos sobre cuántas personas residen en El Salvador, cómo los salvadoreños están distribuidos y determinar cómo viven.
Algunas de las preguntas puntuales que estarán siendo realizadas en los hogares serán: cuántos viven en casa, con cuántos cuartos cuentan, materiales de construcción de su vivienda, si un familiar ha fallecido en los últimos meses, si hay embarazadas en casa, entre otro tipo de información que será recolectada a través de dispositivos móviles.
Los encargados del proceso en territorio, están obligados a portar su carnet autorizado por el BCR, una camiseta debidamente identificada con el proyecto, al igual que la mochila y una gorra; esto con la intención de proyectar seguridad a los habitantes para que estos puedan dar su información de tipo personal, profesional, académica y de salud con confianza.