El alcalde Salvador Menéndez asegura que no recibió aumento salarial y que mantiene el sueldo que obtenía en San Luis Talpa, ahora distrito de #LaPazOeste.
«Tengo asignado el mismo salario de tres mil dólares, que recibí como alcalde de San Luis Talpa y $700 de gastos representación, ni un centavo más», afirmó el edil.
«En el acta claramente se establece que su servidor, como alcalde de La Paz Oeste, tengo asignado el mismo salario de $3 mil dólares que recibí como alcalde de San Luis Talpa, 700 dólares de gastos de representación. Ni un centavo más», detalló.
En un comunicado el partido GANA hizo público su rechazo, luego de cientos de mensajes de protesta de la ciudadanía que criticaban el aumento de salarios hasta por 9 mil dólares mensuales, cuando el salario mínimo sigue siendo de 365. 00 dólares. Además de asignaciones en gastos de representación, dietas y otros rubros que reciben los funcionarios municipales.
Entre los señalados por el partido GANA están el alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, el alcalde de La Libertad Costa, Rafael Ávalos, el alcalde de Cabañas Oeste, Lorenzo Rivas y el concejal de La Unión Norte, Ramón Ventura.