La planta de fabricación de los autobuses está ubicada en el parque industrial de la empresa Yutong, en Zhengzhou, China. Ahí ha iniciado el ensamblaje de la flota de buses para garantizar la entrega en El Salvador, a finales de este año.
Recientemente, el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui reveló que, para finales de 2024 se espera la primera entrega de unidades.
La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa autorizó al gobierno de El Salvador firmar un convenio de préstamo con la empresa Yutong Global.
El titular del MOP, Romeo Herrera detalló que, serían un total de 1,100 buses de 12 metros y 400 buses de 8.6 metros, estos que son más angostos estarán destinados para las calles del AMSS.
Las unidades vendrán equipadas con kit de repuestos y sistema de GPS para inspección de su ruta que estará conectado al sistema 911 de la policía, esto dará paso a continuar implementando estrategias de seguridad que han dado paso a que el país mantenga niveles bajos de criminalidad a nivel nacional.
Además, estos autobuses traen sistema para garantizar el abordaje a personas con movilidad limitada, en sillas de ruedas.