Polideportivos que no se terminaron de construir, calles que en la primera tormenta perdieron su pavimento y se pagaron en su totalidad, dádivas a cambio de permisos ilegales de construcción, personas que jamás trabajaron esta alcaldía y cobraron un salario.
La nueva alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, se presentó ante la Corte de Cuentas, para solicitar 5 auditorías en los tres distritos que gobernará por diferentes irregularidades.
La funcionaria detalló durante una conferencia de prensa previo a la presentación de la denuncia, que estos casos de malversación y corrupción están relacionados a la adjudicación de proyectos abandonados que no tienen el detalle del destino de los fondos. Asimismo, afirmó que hay indicios de la existencia de plazas fantasmas en Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco.
Pineda detalló que también solicitó auditorias para proyectos y áreas específicas, principalmente por la mala ejecución de estos y que quedaron sin culminar, estas acciones son parte de la #GuerraContraLaCorrupción según informó, y agregó que recibió denuncias por parte de empleados sobre robos internos, pero que las jefaturas no realizaron ningún tipo de acciones para esclarecer los hechos.