Sergio Méndez apoderado legal de COSAVI compró una casa en Houston, Texas, Estados Unidos, con un valor de $269,000.
Estos datos han sido expuestos en diversos notas periodísticas en las que aseguran la compra se dio 9 días antes del destape de la intervención por parte de la Fiscalía General de La República en conjunto con la Superintendencia del Sistema Financiero.
La cooperativa es investigada por una defraudación de más de $35 millones según la Fiscalía. Ante esto, 35 personas están siendo investigada y 15 ya están capturadas.
Mientras miles de salvadoreños se acercan a la única sucursal abierta a retirar un poco de su dinero, Sergio Esteban Méndez Solano, y su esposa, Norma Patricia Romero de Méndez, se compraron una casa en un vecindario de Houston, estado de Texas, de acuerdo con información disponible en dos sitios web del Estado, la compra fue realizada el pasado 30 de abril en Fair Falls Drive, Kingwood.
El sitio Realtor.com describe la vivienda como una casa con cuatro dormitorios, dos y medio baños, con una construcción total de 3,165 pies cuadrados, 294 metros cuadrados). La extensión total del lote es de 9,187pies cuadrados equivalentes a 853.687 metros cuadrados.
Los esposos Méndez pagaron $265,939 al vendedor y $3,310 como impuesto a la propiedad, de acuerdo al sitio easthoustonnews.com.