El Embajador de EE.UU., William H. Duncan, dijo durante su discurso que tenía la certeza que habrán más historias de éxito de esta importante colaboración regional.
Además, reconoció que las diferentes generaciones de estudiantes que forman parte de la familia de ILEA se han beneficiado con el intercambio de conocimiento entre agencias, instituciones y cada uno de los
países participantes.
Duncan resaltó que ILEA San Salvador ha tenido una misión clara desde su fundacion: llevar justicia y seguridad a toda la región, con el objetivo de erradicar el terrorismo, el narcotráfico y
las actividades delictivas del crimen organizado.
«Por casi dos décadas, ILEA se ha enfocado en actualizar conocimientos, perfeccionar técnicas y brindar las mejores herramientas para
fortalecer las capacidades de respuesta de las personas encargadas de la aplicación de la ley», agregó el Embajador Duncan.
Un equipo salvadoreño, conformado por una fiscal y tres agentes, fueron reconocidos a nivel mundial como el mejor caso de éxito en la categoría de «mejor trabajo como socios regionales».
El equipo de Ana Cecilia Pineda, Anibal Alonso Castaneda, Elvis Stanley Salguero, y Norman González Quezada recibieron este importante reconocimiento por el trabajo realizado en apoyo en la investigación de un caso de explotación infantil.
Los otros 4 finalistas de exalumnos de ILEA San Salvador que compitieron por este prestigioso reconocimiento representan de Brasil, México, República Dominicana, y otro caso más de El Salvador.
Desde 2021, las seis academias internacionales para el cumpliento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés, International Law Enforcement Academy San Salvador), celebran el 24 de abril el Día de ILEA. Ayer, 16 de mayo, en el marco de esta celebración, ILEA San Salvador y el resto de las sedes a nivel mundial reconocen el trabajo realizado por ex alumnos aplicadores de la Ley.
Los otros 4 finalistas de ex alumnos de ILEA San Salvador que compitieron por este prestigioso reconocimiento de los que representan a aplicadores de la ley de Brasil, México, República Dominicana, y otro caso más de El Salvador.