Un doble ataque se registró en contra de la fuerza pública este lunes 20 de mayo, el primero de ellos en Jamundí, Valle del Cauca, en el centro de la zona urbana, donde explotó una motocicleta.
Inicialmente, medios locales informaron que dos agentes de la Policía resultaron heridos y fueron llevados a centros médicos. Asimismo, detallaron que algunas viviendas y establecimientos comerciales sufrieron daños en su estructura debido a la explosión.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó el atentado terrorista en Jamundí y escribió: “Rechazo contundentemente el atentado terrorista en el centro de Jamundí, cerca de un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio; toda mi solidaridad con los uniformados lesionados, la institución y la comunidad jamundeña afectada por este acto criminal”.
La funcionaria reitero el llamado al Gobierno Nacional por, “la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”, aseguró.