La modificación del presupuesto de la nación 2024, fue solicitada por el Ministerio de Hacienda, con el fin de obtener fondos para la compra de fertilizantes y granos básicos para reforzar el Programa de Seguridad Alimentaria que será reforzado con $27.9 millones.
Esta modificación fue aprobada por la comisión de hacienda y especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa este lunes 20 de mayo según el dictamen favorable.
Laura Michelle Arce, representante del Ministerio de Hacienda, explicó a los diputados que la iniciativa «busca beneficiar a los productores y consumidores a nivel nacional, a efecto de coadyuvar a fomentar la competitividad y productividad del sector agropecuario y fortalecer la seguridad alimentaria del país».
Los recursos serán administrados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que llevará a cabo el diseño y construcción de obras civiles para el establecimiento de una central de abastos de fertilizantes y granos básicos en el departamento de La Libertad.
Con este proyecto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele persigue mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad en la cadena de producción, acopio, mecanización, distribución de insumos y comercialización de granos básicos, según se explicó durante la discusión de la iniciativa presentada por el Ejecutivo.