El presidente del Colegio Médico, Iván Solano Leiva, anunció que se está preparando un recurso de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.
El reducido bloque afirmó que la normativa viola la Constitución, pese a ser una normativa que busca estandarizar las Profesiones de la salud, así como dignificar todas las ramas y subramas de atención primaria de servicios médicos.
“Cómo Colegio Médico vamos a presentar un recurso de Inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, para que quede evidencia que como gremio profesional no estamos de acuerdo con esa Ley porque viola la Constitución”, aseveró Solano.
Durante décadas, el colegio médico no fue más que un «club social» donde la mayoría de profesionales de la salud, no fueron representados.
Con estas declaraciones, la autodenominada asociación histórica del gremio médico, se cierra a la modernidad y dignificación de la carrera médica, posicionando temas políticos y cuotas de poder ante el beneficio de los salvadoreños.