Dos autobuses autónomos y sin conductor han comenzado a prestar servicio en algunas de las zonas más concurridas de la ciudad de Seúl (Corea del Sur) a altas horas de la madrugada.
Esta nueva línea de autobús A21 cuenta con 20 paradas repartidas a lo largo del recorrido que une el distrito de Hongdae, en la parte occidental de la ciudad, con el de Dongdaemun, en el noreste. Estos dos barrios se encuentran entre los que tienen una vida nocturna muy animada en Seúl. Los autobuses circulan exclusivamente de lunes a viernes desde las 23:30 hasta las 5:10 de la mañana siguiente.
La ciudad destacó que esta es la primera vez en el mundo que una línea de transporte público nocturno está completamente cubierta por autobuses autónomos. Estos vehículos, modelos reconvertidos del vehículo comercial Elec City de Hyundai Motor, tienen las mismas dimensiones que otros autobuses urbanos.
El servicio de esta línea es actualmente gratuito y debería seguir siéndolo hasta su consolidación, antes de la aplicación de las tarifas normales a partir del primer semestre del próximo año. La ciudad planea ampliar la línea actual, pero también ofrecer nuevas líneas de autobuses autónomos en rutas largas que conecten los centros urbanos con los suburbios.