Durante las gestiones del FMLN un factor común fueron las «obras cosméticas», que se planeaban para beneficio para la población pero terminaban «engordando» los bolsillo de los amigos cercanos, como lo fue el SITRAMSS.
En la actualidad las «modernas» estaciones se encuentran en el abandonó y sirven para refugio de indigentes.
La Fiscalía General de la República notificó en el 2022 sobre la captura del exdirector de Tránsito, Edwin Flores, y del empresario de la Unión de Empresas Sipago, Miguel Ángel González Díaz Castaneda, por el caso de corrupción denominado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
«Una de las personas a las que el ente fiscal ha girado orden de detención es el señor Edwin Flores, quien en su momento fungió como director general de tránsito del VMT. Se ha logrado acreditar el delito de actos arbitrarios, en razón de una resolución que él emitió en 2015, por medio del cual, sin contar con las facultades legales para realizarlo, otorgó de facto una concesión a favor de una empresa particular”, explicó uno de los fiscales.
Las capturas estuvieron a cargo de la unidad de corrupción, quienes realizaron al menos 20 allanamientos, con órdenes judiciales, en San Salvador, Santa Ana, Soyapango y Santa Tecla.
«Se ha determinado que una de las personas más beneficiadas fue el señor Miguel Ángel Díaz Castaneda por medio de su empresa Sipago-Sitramss, esta empresa se le adjudicó el proyecto para el funcionamiento exclusivo de Sitramss de una forma anómala y contraria a la ley”, añadió el fiscal del caso.
En el caso de Díaz Castaneda será acusado de extorsión agravada.