La construcción de infraestructura pública es una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para lograr desarrollo e impulso económico para El Salvador. Uno de los proyectos que se ejecuta y avanza es la construcción del puente binacional General Manuel José Arce, ubicado sobre el río Paz, entre la frontera Pedro de Alvarado, territorio de Guatemala y La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Este proyecto es de importancia regional porque mejorará la conectividad con Guatemala, el puente tendrá 300 metros de largo sin pila. La obra incluye trabajos de drenaje para canalizar la escorrentía hacia el río, aceras y vías de aproximación.
Además, el proyecto incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros de carretera de acceso al puente. Actualmente, también se trabaja en mejoras del referido paso fronterizo.
La frontera La Hachadura se considera un punto vital para el intercambio comercial y el desarrollo económico del país y una apuesta estratégica clave para la integración regional.