El Tribunal Supremo Electoral emitió la resolución final para el proceso de cancelación de los partidos políticos Nuestro Tiempo y CD.
La decisión del ente colegiado es porque no obtuvieron el mínimo de 50,000 votos en la elección legislativa del pasado 4 de febrero ni ganaron diputado en la Asamblea Legislativa.
«Este día [05 de junio] en el organismo colegiado, en la sesión ordinaria número 311, se nos pasaron para firmas las resoluciones que definen la cancelación de estos dos partidos políticos que no alcanzaron el umbral señalado en el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos en cuanto al número de votos que debe tener un partido político para evitar su cancelación», informó el magistrado Guillermo Wellman.
Señaló que Nuestro Tiempo presentó alegatos finales para intentar evitar su cancelación; sin embargo, explicó que «no eran nada congruentes con lo que dice la ley»; por lo tanto, los magistrados electorales procedieron a emitir la resolución que da por cancelados a ambos institutos políticos.